Televisión Digital

Telecomunicaciones argentina.

miércoles, 28 de abril de 2010

Beneficios a la industria fueguina

En el marco de la ley 26.539, de beneficios impositivos para la industria fueguina, se publicó la semana pasada la resolución 104 del Ministerio de la Producción, en la que se reglamenta el proceso de fabricación en Tierra del Fuego de los decodificadores de televisión digital. La diputada Nélida Belous hizo referencia a la medida, a la que calificó de vital importancia. La parlamentaria sostuvo que, "actualmente se está impulsando fuertemente el desarrollo de la televisión digital, y el Gobierno nacional realiza una distribución masiva de conversores. En este contexto se suponía que los conversores sólo se fabricarían en el continente, por lo que esta resolución que reglamenta la producción en nuestra Provincia es una gran noticia.".
En este sentido, Belous expresó su satisfacción por el éxito de la ley de beneficios a la industria sancionada el año pasado. "Quienes se oponían nos decían que los precios se iban a disparar y que los nuevos puestos de trabajo no serían tantos. Hoy, a cinco meses de la sanción de la ley podemos decir que los precios de los LCD están bajando, que los de celulares se mantienen estables en un marco de crecimiento de la demanda", al tiempo que agregó "se está hablando de la generación de mil nuevos puestos de trabajo, y de 3000 creados en forma indirecta, y ese crecimiento redunda en una mejoría de las condiciones para la sociedad fueguina en general".
Por otra parte, la diputada detalló que "actualmente en Tierra del Fuego la producción de teléfonos celulares crece exponencialmente, al tiempo que los LCD se producen a buen ritmo, y ahora se agregan también los conversores de TV digital, cuya demanda es muy grande y que sin dudas implicará la creación de más trabajo genuino para los habitantes de la Provincia". En tanto, relacionando la expansión industrial con el aniversario de la ley de provincialización, expresó: "Hace 20 años que dejamos de ser Territorio Nacional y recién en nuestra gestión se está trabajando para que dejemos de ser una provincia netamente administrativa para ser también productiva".